Vive la Xperiencia Daedalus

Según el WEF, para el 2025, las tecnologías de industria 4.0 reemplazarán 85 millones de puestos de trabajo, pero crearán a la vez 97 millones de nuevos roles, que nacen de la nueva interacción entre personas, máquinas y algoritmos modernos. Los procesos productivos están cambiando en todo el mundo y las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad para reactivar la economía de países latinoamericanos creando oportunidades de crecimiento y empleabilidad. En este contexto, se origina una revolución del re-adiestramiento de la fuerza laboral con base sólida en el sistema educativo. 

 

Por ello, en el Perú, es indispensable que los centros de educación superior estén enfocados en formar a profesionales con altas competencias tecnológicas para enfrentar y superar con éxito el contexto de la cuarta revolución industrial. Es así que nace DAEDALUS, la primera estación de entrenamiento modular peruana diseñada responder a la tecnología de industria 4.0, para crear experiencias completas de aprendizaje.

Estas tendencias mundiales, sumadas a la urgente necesidad de reactivar la economía de los países, constituyen un motivo suficiente para que gobiernos y empresas presten atención a la formación y reentrenamiento de una masa crítica de talento humano con altas competencias tecnológicas y sociales.

Con DAEDALUS se puede crear, diseñar, prototipar e investigar de forma segura, con la tecnología más moderna y expandiendo la experiencia física a un entorno con una planta industrial en realidad virtual y una plataforma de e-learning certificada. De esta manera, se optimiza el uso del espacio, se reduce la inversión en equipamiento y se mantiene un currículo actualizado ante el constante cambio de la tecnología.

El diseño centrado en el usuario, permite a los alumnos de pregrado y posgrado crear innumerables aplicaciones en campos como: Sistemas autónomos, redes industriales, domótica, neumática, internet industrial de las cosas, cloud computing y más. Cada experiencia creada con tecnología industrial de los mejores fabricantes del mundo; potenciando la masa crítica de talento profesional que liderará la reactivación económica de Latinoamérica.

¿Sabías que puedes implementar metodología blended para la enseñanza de carreras de ingeniería con una estación que permite crear múltiples experiencias orientadas a industria 4.0?

Te brindamos acceso preferencial para que tu institución y tú sean los PRIMEROS en experimentar una clase modelo (modalidad presencial o virtual, tú eliges) con la PRIMERA ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO MODULAR hecha en Perú – DAEDALUS, diseñada con tecnología alineada a los requerimientos de la industria 4.0 Las sesiones presenciales cuentan con todos los protocolos de seguridad requeridos y es para máximo 4 personas.

Participando de la clase accederán a una experiencia exclusiva para la enseñanza de automatización, control e instrumentación sin la experiencia práctica de un laboratorio ¿Cómo? La integración de DAEDALUS y el software de simulación en 3D Factory I/O permite la conexión a nuestros boxes PLC para experimentar las infinitas posibilidades desde la conectividad al PLC físico; viviendo así la simulación en otro nivel .

¿En qué consiste la Xperiencia Daedalus?

Experiencia Daedalus automatización: 

Desarrollaremos juntos una  experiencia de automatización en tiempo real. La clase tiene una duración de una hora. Iniciamos compartiendo con los asistentes las guías y materiales necesarios para seguir con la metodología basada en proyectos, posterior una breve introducción a la clase de automatización con el software de simulación en 3D Factory I/O que permite crear, diseñar y automatizar una planta virtual, para luego conectar el software con nuestro BOX PLC Schneider, y a través del módulo IoT, mandar los datos a la nube, de esta forma podemos implementar diversas aplicaciones desde la conectividad al PLC físico; viviendo así la simulación a otro nivel.

Experiencia Daedalus domótica: 

También podemos realizar una experiencia de domótica con protocolos KNX y el software de simulación intuitivo Home I/O. Mostramos la posibilidad de interacción entre nuestros BOX KNX: Controladores, pulsadores inteligentes, sensores de movimiento, entre otros; con el HOME I/O a través de un PLC. Además, exploramos también la posibilidad de controlar los sistemas de un hogar inteligente a través de la red mediante cualquier dispositivo móvil.

Contáctanos

    +51 983 569 159

   contacto@inventum.pe

   Av. La Marina 2000 C.C. Plaza San Miguel, 5to piso Hub de Innovación Empresarial Open PUCP