Las carreras tecnológicas con mayor demanda  para el 2023


¿Sabes cuáles serán las carreras tecnológicas de mayor demanda?

Si bien es cierto vivimos en una época de grandes cambios, donde hoy en día la tecnología nos facilita la vida . Estamos en la era de la  formación, aprendizaje continuo y las carreras profesionales siempre están en constante evolución  para lograr un mundo que pueda cumplir con las demandas del mercado laboral.

Durante los  siguientes  años, se presentarán nuevas oportunidades empresariales y se implementarán mejoras tecnológicas de manera progresiva en todos los negocios 

A continuación explicaremos con detalle ¿Cuales serán las carreras tecnológicas de mayor demanda?

Analista de Big Data

Es una de las carreras del futuro, el analista de Big Data analiza e interpreta datos correctamente, extrae información y a partir de ello define las estrategia para cumplir con los objetivos .

Una de las funciones  son : manejo de información, análisis de datos cuantitativos y cualitativos y diseño de dashboards informativos.

Con el objetivo de extraer, procesar, agrupar y analizar datos para generar informes y conclusiones claras sobre las nuevas formas de consumo.

Especialista de IOT

El especialista de IOT(internet de las cosas) aplica la estrategia mas adecuada para cada sistema.

El especialista se encarga de diseñar y gestionar la red de objetos físicos que conectan e intercambian datos con otros dispositivos a través de Internet, como: televisores, refrigeradoras, teléfonos, aire acondicionado y hasta sistemas de electricidad.

Especialista en Inteligencia Artificial yAutomatización

Su función es desarrollar procesos, objetos o servicios que solucionen un problema de manera independiente.

Así mismo, su objetivo es realizar mejoras operativas basadas en la automatización de las máquinas, que resuelvan problemas basados en el comportamiento humano.

Ingeniero de Fintech 

Esta carrera es una fusión entre Finanzas y tecnología, está relacionada con la innovación, la tecnología y la financiación.

Esta carrera está compuesta por Ingenieros, informáticos y expertos en finanzas , en donde juntos crean productos financieros  innovadores de una manera eficiente, usando avanzadas tecnologías digitales.

En Inventum somos especialistas en  brindar consultoría en innovación tecnológica; así mismo, en diseño y equipamiento de laboratorios en entornos educativos físicos y virtuales orientados a la industria 4.0.

¿Deseas conocer más sobre nuestros productos o servicios ?

Buscar

Entradas recientes:

Contáctanos

    +51 983 569 159

   contacto@inventum.pe

   Av. La Marina 2000 C.C. Plaza San Miguel, 5to piso Hub de Innovación Empresarial Open PUCP