Electude se reúne con institutos referentes en el país para la enseñanza de la Mecánica Automotriz

En la última visita de nuestro partner Electude a Perú, tuvimos la oportunidad de reunir en una sesión informativa y de diálogo a diferentes directores, coordinadores y profesores de instituciones como Cetpro Politécnico Salesiano, ISTP Carlos Cueto Fernandini, IESTP-Manuel Seoane Corrales, Cibertec, CFT PROMAE VES, IESTP-Manuel Seoane Corrales.

Docentes y Coordinadores de carreras de Mecánica automotriz durante la demostración
Docentes y Coordinadores de carreras de Mecánica automotriz durante la demostración

Electude desde su rol de líder mundial especializado en simulaciones interactivas a partir del diseño, desarrollo y producción de equipos de formación técnica profesional, ofreció una reunión de demostración donde más allá de visibilizar fallas virtuales para que los estudiantes las detecten y arreglen, lograron traer consigo una experiencia lo más cercana a estar en contacto directo con los motores.

La plataforma virtual interactiva de Mecánica Automotriz de Electude además de permitir observar cada una de las piezas que componen los vehículos en tercera dimensión y conocer sus particularidades, proporciona otros beneficios como un considerable ahorro en material e insumos, monitoriza la evolución de cada aprendiz, acceso al contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar y asegura un alto grado de interactividad adaptado a la nueva generación digital.

“Esta plataforma es totalmente novedosa y única, debido a que les da a los instructores la posibilidad de obtener información directa de los estudiantes durante y, después del dictado de clases, brindarles materiales educativos adecuados para cada grupo de alumnos, entre otras ventajas. La plataforma ofrece un panorama casi real de un vehículo, además de contener videos, audios y preguntas, lo cual permite brindar una enseñanza mucho más didáctica” menciona Raymond van Buuren, Presidente de la Región Latam de Electude.

Los educadores asistentes resaltaron la facilidad que brinda la plataforma Electude para aprender y enseñar la profesión de Mecánica Automotriz.  Esto se debe a la integración de módulos de aprendizaje creados bajo los principios de gamificación y recursos altamente interactivos, como animaciones y simulaciones.

 

Estos recursos permiten crear un entorno basado en el descubrimiento generando en los estudiantes un fuerte interés durante todo el proceso de aprendizaje con programas de Vehículos Ligeros, Vehículos Pesados y Tecnologías de Sistemas.

Vive la Mecánica automotriz a otro nivel
Separa tu sesión de demostración aquí

Entradas recientes:

Contáctanos

    +51 983 569 159

   contacto@inventum.pe

   Av. La Marina 2000 C.C. Plaza San Miguel, 5to piso Hub de Innovación Empresarial Open PUCP