¿Cuál es la expectativa laboral para el 2025?

Según The World Economic Forum, 85 millones de empleos serán desplazados por máquinas y algoritmos a nivel mundial

¿Se verá afectado los trabajo de los colaboradores tras el incremento nuevas tecnologías en las empresas?

Sí afectará los trabajos de los colaboradores, puesto que se desplazará  algunas tareas realizadas, sin embargo las máquinas no reemplazarán a las personas en su totalidad.

El Foro Económico Mundial reveló que si bien las máquinas pueden llegar a ser fundamentales en la forma en cómo se desarrollan las labores en el futuro cercano, no reemplazarán en su totalidad el trabajo del ser humano.

Aunque las cifras son contundentes, teniendo en cuenta que para el 2020 los humanos tenían el 68 % de participación en las actividades productivas mientras que los robots contaban con un 32 % a nivel mundial.

«Para 2025, el tiempo promedio estimado que los humanos y las máquinas dedican al trabajo estará a la par en función de las tareas de hoy», dijo la entidad. Y es que para esa época se tendía una representación del 45 % de presentación de robots en labores de las empresas en contraste con el 55 % de la presencia de humanos realizando estas labores.

Según The World Economic Forum el 43% de las empresas encuestadas indica que están preparadas para reducir la fuerza humana debido a la implementacion de nuevas  tecnologías, el 41 % planea seguir contratando personal para tareas especializadas y el 34 % planea aumentar su fuerza laboral debido a la implementación de nuevas tecnologías.

Para el 2025, las responsabilidades actuales que tienen los humanos y las maquinas serán equitativa. Una parte significativa de las empresas también espera realizar cambios en sus procesos, cadenas de valor y el tamaño de su fuerza laboral, debido a factores más allá de la tecnología en los próximos tres años.

El mundo esta en constante cambio, cada vez más trabajos requieren una sustancial interacción con la tecnología, por ello se necesita construir modelos educativos que reflejen el cambio y una cultura que lo promueva con modelos híbridos virtuales y presenciales.

En este mismo contexto, En Inventum estamos enfocados en crear  tecnologías  para las necesidades del país y pioneros en el desarrollo de experiencias educativas, tecnológicas en LATAM .

En un mundo cada vez más digital preparar a jóvenes con tecnologías modernas, es escencial.

¿Deseas conocer más sobre nuestros productos o servicios ?

Entradas recientes:

Contáctanos

    +51 983 569 159

   contacto@inventum.pe

   Av. La Marina 2000 C.C. Plaza San Miguel, 5to piso Hub de Innovación Empresarial Open PUCP